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En la situación actual en la que nos encontramos se está volviendo esencial el mantener la comunicación por Internet. No solo con nuestros familiares y amigos, si no también con nuestros clientes. Es por esto que hemos decidido hacer esta guía con consejos e ideas para que las empresas puedan seguir en contacto con sus clientes. Empezamos:

Prepara la comunicación digital comunicando a la vieja usanza:

Seguramente no todos tus clientes te conocen en Internet, es por eso que uno de los primeros consejos que damos es el de, por mi sencillo que parezca, poner un cartel en tu negocio y que este esté visible aunque el local se encuentre cerrado. En este cartel informaremos de las redes sociales que tenemos y de las formas de contacto.

Horarios actualizados en las redes:

Sabemos que la gran mayoría de vosotros ya habéis modificado los horarios de vuestras redes sociales, pero no está de más recordarlo: Será de gran ayuda para vuestros clientes si mantenéis los horarios actualizados en vuestros perfiles de Facebook, GoogleMyBusiness o cualquier otra red que tengáis. Una buena idea también es hacer una publicación avisando de estos cambios y de que siempre tendréis actualizado el horario en vuestro perfil.

Por ejemplo, nosotros hicimos una historia en Instagram:

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Que están haciendo las redes sociales en esta situación:

Las grandes plataformas de Internet se han adaptado a la situación y han creado varias funciones especificas para empresas. Cada una tiene una sección con todas la información, donde podrás saber al detalle todo lo que te ofrecen para ayudar a tu negocio. En esta guía veremos algunas de ellas y dejaremos los enlaces para que podáis acceder a toda la información detallada:

 

Google:

Usa las publicaciones de GoogleMyBusines:

Estas publicaciones son realmente útiles, ya que aparecerán directamente en las búsquedas de Google cuando aparezca tu empresa. En ellas puedes añadir fotografías, texto, enlaces (como por ejemplo a tu página web) y hasta botones de acciones rápidas, como llamar o reservar. Además Google ha añadido la pestaña “Actualización sobre COVID-19”, para notificaciones concretas sobre tu negocio en este sentido:

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Para crear estas estas publicaciones debes iniciar sesión en GoogleMyBusiness y acceder al apartado publicaciones de tu ficha de local. Si tienes problemas para acceder a tu ficha puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Una vez hagas la publicación, aparecerá en las búsquedas relacionadas con tu negocio de esta manera:

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Te dejamos aquí el enlace para acceder a toda la información que ha puesto Google a disposición de los usuarios:

https://support.google.com/business/answer/9773423?hl=es

 

Instagram y Facebook:

La empresa Facebook ha creado en sus dos grandes redes sociales (Instagram y Facebook) un programa de apoyo para pequeñas empresas, en su web encontramos lo siguiente: “Ofrecemos 100 millones de USD en efectivo y créditos publicitarios como ayuda durante este período difícil.” Esta ayuda aun no está disponible en España, pero da la opción de introducir tu correo electrónico para que te envíen toda la información cuando este listo. Recomendamos que introduzcáis vuestro correo para estar informados.

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Toda la información de Facebook en recursos sobre el COVID-19 la encontrarás aquí:

https://www.facebook.com/business/boost/resource

Por otro lado, instagram han añadido stickers especiales para negocios. Empezaron dedicando uno con la conocida declaración #yomequedoencasa y ahora han añadido: Apoya a las pequeñas empresas, tarjetas de regalo y pedidos de comida. Cabe destacar que este último solo es posible si trabajamos con una de estas empresas de envío a domicilio: Deliveroo, JustEat o Uber Eats. Realmente nos habría gustado que esta última opción dejara la posibilidad de introducir un sistema propio de reparto a domicilio, quizá más adelante…

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Puedes encontrar más información sobre los stickers de Instagram aquí:

https://www.facebook.com/business/boost/get-support-on-Instagram

 

Esperamos que esta guía os sea práctica. Hemos pensado que era adecuado que fuera directa y con los puntos que encontramos clave para una mejor comunicación en redes sociales, haciendo especial importancia en las actualizaciones que han añadido.

Por último nos encantaría saber si os ha resultado útil esta guía, puedes hacerlo con nuestras vías de contacto: 607 08 03 99, en vicenc@mediaty.es o rellenando el formulario que se encuentra abajo, en la página principal de nuestra web.